
Conoce más de la Autopista Nueva Aconcagua
Desde el 1 de abril de 2025, el Grupo VíasChile comenzó a operar la segunda concesión de la Autopista Nueva Aconcagua (tramo Santiago–Los Vilos de la Ruta 5), un proyecto transformador para Chile.
El proyecto contempla una inversión de US$ 1.275 millones y considera mejorar la conectividad, la seguridad vial y la calidad de vida de las comunidades a lo largo de sus 223 km. incluyendo al Túnel El Melón. La concesión representa una continuidad natural del ingreso norte de Autopista Central, principal activo del grupo VíasChile, uniendo geográficamente las regiones Metropolitana y de Valparaíso con la Región de Coquimbo.
Los principales desarrollos de infraestructura que implementara esta nueva concesión son: 85 km de nuevas calles de servicios, 15 nuevos enlaces y 19 puentes, 31 pasarelas peatonales con accesibilidad universal, 10 áreas de ventas de productos locales para fomentar la economía regional. Como también, la implementación de tecnología Free Flow para una experiencia más ágil y eficiente.

Impacto socioeconómico
El desarrollo de la Autopista Nueva Aconcagua representa mucho más que una obra vial: es un motor de crecimiento y conectividad para las regiones que atraviesa. Con nuevas infraestructuras, mejor acceso a servicios y oportunidades para el comercio local, el proyecto impulsa el desarrollo económico, mejora la calidad de vida de las comunidades y fortalece la integración regional, creando un impacto positivo y sostenible para millones de personas.

Este proyecto mejorará la conectividad, el servicio y la seguridad vial entre las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

Beneficio directo a cerca de 800.000 personas e indirectamente a 1.300.000.

10 nuevas áreas de ventas de productos típicos de las zonas que atraviesa el proyecto.